El español fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación y la afición en el Estadio BBVA

Presenta Rayados a Sergio Canales: ‘Espero devolveros todo el cariño ganando muchas cosas’

Sergio Canales fue presentado oficialmente como refuerzo de Rayados en el Estadio BBVA; prometió pelear por todos los títulos posibles

En la rueda de prensa previa a su presentación ante la afición rayada, la “bomba” española del Monterrey, Sergio Canales, reafirmó su compromiso con el club y aseguró que viene con unas ‘ganas tremendas’ de ser el nuevo referente albiazul.

Sonriente y accesible, Canales se presentó ante los medios de comunicación junto al presidente deportivo del Monterrey, José Antonio Noriega, y afirmó que los valores humanos de la institución fueron trascendentales para tomar la decisión de hacer sus maletas y emigrar a Nuevo León.

“Estoy muy feliz de estar aquí; vengo con una ambición muy grande, unas ganas tremendas (…) Vengo a un sitio con unos valores humanos  que son fundamentales, es parte del éxito, muy orgulloso de pertenecer al Monterrey y espero que consigamos grandes cosas todos juntos”, afirmó el cántabro frente a los medios de comunicación.

El español se mostró sorprendido por el recibimiento brindado por la afición albiazul, que el día de ayer abarrotó la Terminal ‘A’ del Aeropuerto Internacional de Monterrey para verlo, muestra de cariño que espera poder retribuir en la cancha.

“Estoy muy agradecido, ilusionado; me ha encantado el recibimiento, las muestra de cariño y también la exigencia que noto que hay a mi alrededor. Me encantan ese tipo de retos, voy a dar el máximo para ayudar al equipo, tengo muchas ganas de aclimatarme y de poder estar con mis compañeros, y espero devolver todo el cariño que se me ha dado haciendo grandes cosas y haciendo disfrutar a la gente“, externó el nuevo ’10’ de Rayados.

Movilidad y generación de goles, sus principales armas

En cuanto a su trabajo en la cancha, Canales afirmó que es un jugador que busca el área y crear ocasiones de gol.

Sin embargo, remarcó que el entendimiento que pueda tener con sus compañeros es lo que finalmente lo hará tener su mejor versión en Monterrey.

“En los últimos años me he adaptado a diversas posiciones; tengo mucha movilidad, quiero siempre la pelota, intento generar ocasiones, creo que siempre intento buscar gol, tengo es a mentalidad pero soy más generador de ocasiones, intentar ayudar teniendo la posesión de balón (…) He cogido una capacidad para intentar estar en las dos áreas, con dinamismo, pero a final de cuentas esto es un deporte colectivo y los compañeros también son los que me van a ayudar a encontrar mi mejor versión”. 

 

‘No soy un mesías’

La enorme expectativa que causó su llegada a Monterrey le ha otorgado a Canales una imagen de ‘salvador’, etiqueta puesta por la propia afición; sin embargo, el español aclaró que los resultados dependerán del trabajo en equipo, ya que, en el futbol actual, sólo Lionel Messi es capaz de ganar un partido en solitario.

“Llego a un gran equipo, un club grande que hace las cosas bien; no creo que sea un mesías porque el equipo funciona bien y hay grandes jugadores, hoy en día creo que sólo Messi puede hacerlo, aquí es cosa de equipo (…) Tengo experiencia de muchos años en la élite y creo que ahí podré aportar mucho, mi objetivo es dejármelo todo, quiero que la gente se sienta orgullosa de mi paso por aquí”, cerró.

Lo reciben a lo grande

Luego de la rueda de prensa ante medios de comunicación, Canales pisó la cancha del Estadio BBVA, su nueva casa, para encontrarse por primera vez con su nueva afición, que se reunió en gran número en las grades del ‘Gigante de Acero’.

Al grito de ‘¡Español, español, español!’, los cerca de 20 mil aficionados presentes corearon a su nuevo ídolo, quien agradeció al gesto levantando los brazos hacia el público, ya enfundado con el uniforme del Monterrey.

Espero devolveros todo el cariño ganando muchas cosas, estoy feliz de estar aquí y les agradezco estar aquí, quiero que disfrutemos todos juntos (…) Hemos venido para entre todos ganar cada campeonato que nos pongan adelante y vamos a ir a por todas“, aseguró.

El cántabro cerró su presentación cantando el himno del club junto con la afición, en lo que podrían ser los primeros momentos de una relación duradera.