Presenta Francisco Cienfuegos iniciativa para prohibir promoción personal con recursos públicos

El exdiputado señaló que el Gobierno del Estado no debería poder promocionarse en redes sociales utilizando recursos de la ciudadanía
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Francisco Cienfuegos, exdiputado priista del Congreso local, presentó este jueves una iniciativa mediante la que se propone prohibir la promoción del nombre, imagen, voz o símbolos de cualquier servidor público utilizando recursos del Estado.

Acompañado por los diputados del PRI en la actual Legislatura, Cienfuegos Martínez entregó el escrito en la Oficialía de Partes del Congreso, donde aseguró que lo único que se pretende es la prevención de malas prácticas.

“Estoy acudiendo al Congreso del Estado para regular una práctica que ha sido común, que no está todavía en alguna de las leyes y que, pienso yo, se debe no únicamente regular, sino prohibir: el uso de recursos públicos para promoción de funcionarios y servidores públicos“, afirmó el también secretario de Enlace Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

Cienfuegos Martínez acusó a la actual administración, liderada por el gobernador Samuel García, de incurrir en este tipo de prácticas.

“Hoy, a través de redes sociales, pueden ver publicaciones del Gobierno del Estado en la que vienen imágenes de servidores públicos y viene pagado con publicidad, que es con dinero de toda la gente”, denunció.

Acusa ‘gasto promocional’ sin explicación

Adicional, el priista mencionó que el Artículo 134 de la Constitución señala que es responsabilidad de todos los funcionarios utilizar los recursos públicos de los que disponen con imparcialidad, indicando que el aprovechamiento de los mismos con fines personales constituye un delito.

“Se me hace muy injusto que todos los meses haya un aumento en las tarifas del transporte público, que el Metro ya no cuesta lo que costaba antes, y que este dinero lo estés usando para promocionarte”, acusó Cienfuegos, refiriéndose a Samuel García.

Sumado a esta iniciativa, Cienfuegos recordó que, durante la comparecencia de la Tesorería del Estado y la Secretaría de Administración, llevada a cabo en la glosa del Segundo Informe de Gobierno, ningún funcionario supo responder cómo estaba pagando el Gobierno de Nuevo León la publicidad que tiene activa en redes sociales.

De acuerdo con archivos públicos, durante los últimos tres meses, el Gobierno de Nuevo León ha gastado más de 12 millones de pesos de pauta en redes como Instagram y Facebook.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil