Una nueva etapa para la Policía local y para la protección de la ciudadanía, puso en marcha el presidente municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, al dar a conocer la estrategia “Monterrey Protege”, que promueve una seguridad más humana, cercana y orientada a la resolución de problemas en las comunidades.
Esta estrategia de seguridad ciudadana tiene como principios el construir la paz y fortalecer la confianza de la ciudadanía en la policía.
En el evento marcó el banderazo para la salida simbólica de las unidades que ahora vigilará colonias como Cumbres, Puerta de Hierro, Valle Verde, Valle de INFONAVIT y Burócratas del estado.
“El día de hoy empezamos con la ampliación de nuestra cobertura operativa, el día de hoy a partir de las cero horas, ha tomado el control de la seguridad de la zona poniente, ahora protegemos a 155 mil habitantes más, 176 colonias más, pasando de proteger 177 colonias a 343. Esto es un avance histórico que no se había hecho desde la constitución de la Policía de Monterrey hace 20 años”, dijo Colosio.
Sobre la estrategia de seguridad ciudadana Monterrey Protege, enumeró los cinco ejes que la conforman: Fortalecer a la policía para que sea realmente una policía cercana, ciudadana y profesional, colaborar con la ciudadanía, cuidar de quienes nos cuidan, prevenir y solucionar problemas desde las comunidades y operar con inteligencia.
“La gente tiene que saber que nuestra corporación se rediseña y revalida su estrategia para ser nuevamente lo que siempre debió de ser: una policía cercana, de proximidad, de primer contacto y atención”, señaló el munícipe.