Frente a líderes vecinales y representantes de organizaciones civiles, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, presentó la estrategia de seguridad que funcionará durante su gestión al frente del municipio, misma que recibe el nombre de “Escudo“.
En el evento de presentación, el priista afirmó que el plan está diseñado como modelo de partida para ejecutarse con la participación de especialistas.
Se trata de una iniciativa con cinco ejes, mismos que contemplan la aplicación de la inteligencia artificial, la investigación de distintos tipos (incluso encubierta) y la creación de una policía para atención a menores de edad, entre otros rubros.
Modelo Escudo se implementará en la entrante administración reiteró @AdrianDeLaGarza alcalde elector @mtygob programa que presentó en campaña y que ahora se plasmará en el equipo de transición @mexnewz @RealPolitikNL @FEMSA pic.twitter.com/vFLmZRroGR
— Personajes (@reportecoco) July 16, 2024
Entre los asistentes estuvieron presentes la diputada priista Lorena de la Garza, así como Gabriel Ayala y Mayra Hernández, secretario técnico y coordinadora de seguridad en el equipo de transición del edil electo, respectivamente, además de representantes del sector industrial.
El proyecto contempla implementar una nueva estructura auxiliar de la Policía de Monterrey, misma que consistirá, entre otras cosas, en reclutar y capacitar ágilmente y en el corto plazo a la mayor cantidad de elementos policiacos posibles para tener presencia en todas las colonias de la ciudad.
Así mismo, se contempla la creación de una Policía de Operaciones Especiales, Policía Encubierta, Grupo Especial de Menores Infractores y Grupo Especial de Transporte.