Prepárate para las lluvias, esto debe de contener tu mochila de emergencia
Objetos necesarios y documentos importantes deben estar listos para usarlos ante cualquier situación crítica
Jorge NarváezLas fuertes lluvias seguirán amenazando en llegar a Nuevo León ahora con la formación del huracán categoría 5 de “Beryl” y aunque para el territorio mexicano la intensidad sería menor, el fenómeno podría dejar acumulados importantes en el estado.
Ante la experiencia y las afectaciones que dejó el paso de la tormenta tropical “Alberto” en la Zona Metropolitana de Monterrey, las autoridades municipales y el gobernador Samuel García han pedido a la ciudadanía a prepararse para el impacto y extremar precauciones.
Al respecto, Protección Civil de Monterrey recomendó a los regiomontanos preparar una mochila de emergencia para usarla en una situación critica como inundación de viviendas, encharcamientos, derrumbe, deslave o fallas de energía eléctrica que implique un traslado a un refugio temporal.
¿Qué objetos debe contener?
- Directorio Telefónico.
- Botellas de agua.
- Documentos importantes (actas de nacimiento, comprobantes de domicilio, INE, cartillas de salud, visa).
- Comida enlatada para varios días.
- Un aparato de radio.
- Fotografías de familiares y mascotas.
- Linternas.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Pilas recargables.
- Kit de herramientas.
- Silbato.
- Copia de llaves de casa y auto.
- Encendedor, navaja, USB.
En tanto que durante el transcurso de las lluvias es importante acatar las indicaciones de las autoridades principalmente mantenerse en casa o en un lugar seguro y no exponerse a las inclemencias del tiempo.
Mientras llegas a casa procura colocarte el cinturón de seguridad, maneja con precaución, enciende las intermitentes, enciende el parabrisas, no cruzar crecientes de ríos, arroyos o vados.
En tanto que para el peatón es importante apartarse de los postes que sostienen cables de servicios, alejarse de árboles y bardas, no utilizar paraguas de punta de metal, procurar cargar con un impermeable, evitar cruzar por crecientes de agua.
Las autoridades de Nuevo León ponen a disposición el número de emergencia 9-1-1 para reportar cualquier situación de riesgo que presente la ciudadanía.