Debido a los trabajos de construcción del puente que conectará los parques España y Fundidora, el municipio de Monterrey anunció que realizará cierres viales en un tramo de la avenida Constitución que afectará tanto los carriles normales como exprés.
Los cierres a la vialidad serán a partir de este lunes 3 de abril, martes 4 abril y miércoles 5 de abril, en horario nocturno de las 23:00 horas a las 05:00 horas, con el objetivo de afectar lo menos posible las actividades cotidianas de la comunidad.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible del municipio informó que durante ese lapso se instalarán las vigas (trabes) para unir el extremo del puente que se construye en el acceso E7 de Fundidora, con la construcción que se realiza en el lecho del Río Santa Catarina.
Alternativas viales
Para los automovilistas que acostumbran utilizar este tramo de la avenida Constitución en ese horario, pueden usar las siguientes alternativas:
- Quienes circulan por el Puente Guadalupe y regularmente se incorporan a Constitución, deberán seguir por Colón hacia la Y griega.
- Los automovilistas que conducen por Constitución, al llegar a la altura del Puente Guadalupe, se les sugiere desviarse hacia Colón.
- Los que conducen por avenida Colón hacia el sur, así como para quienes circulan por la calle Agrícola (lateral del parque), se les informa que estará cerrado el acceso a Constitución.
La zona estará debidamente señalizada durante el tiempo que permanezca el cierre vehicular, además de la presencia de agentes de vialidad.
Cierran Puente Atirantado
El Gobierno de Monterrey en conjunto con el Ayuntamiento de San Pedro, informaron que durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Puente Atirantado que une a los dos municipios, estará cerrado por trabajos de rehabilitación.
Los cierres se dieron desde ayer domingo a las 08:00 horas y será hasta el próximo domingo 9 de abril a las 17:00 horas, cuando se active de nuevo la circulación en ambas direcciones del lado poniente, y de norte a sur, es decir de Monterrey a San Pedro.
Además, el lunes 3 de abril, se cerrará parcialmente la avenida Humberto Lobo, para así evitar daños a los automovilistas por la caída de objetos.
Mientras que el lunes 10 de abril hasta el 16 de abril se seguirán con los trabajos en el lado oriente, de San Pedro a Monterrey, por lo que se cerrará este sentido de la vialidad, aunque se reabrirán los carriles contrarios.