Las personas que acostumbran utilizar la Calzada Ignacio Zaragoza vivirán algunos meses complicados a partir del 27 de mayo, pues el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) iniciará este domingo los trabajos de mantenimiento en 11.4 kilómetros de la vialidad.
La Agencia de Gestión Urbana de la CDMX señaló en un comunicado que las obras se realizarán en horario nocturno durante cinco meses, por lo que instó a los automovilistas a tomar precauciones para circular por la vialidad que conecta al Estado de México con la capital del país.
El reencarpetado de la Calzada se realizará en ambos sentidos, tanto en los cuatro carriles centrales como en los dos laterales, de la estación del Metro Guelatao al Distribuidor Vial La Concordia, lo que representa una superficie de 170 mil 191 metros cuadrados.
Plan para disminuir afectaciones
La Agencia señaló que, con el fin de no afectar la movilidad, los frentes de obra intervendrán los carriles centrales y laterales de manera simultánea de las 23:00 a las 05:00 horas.
La dependencia capitalina anotó que dentro de los trabajos de mantenimiento, que durarán alrededor de cinco meses y se invertirán 133 millones de pesos, se renivelará la carpeta así como la guarnición del camellón que divide los carriles laterales de los centrales, en ambos sentidos.