La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) se preparan este viernes 28 de junio para un día de lluvias muy fuertes y precipitaciones que se extenderán prácticamente durante toda la jornada.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ambas entidades tienen alertas de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, por lo que se insta a la población a tomar precauciones.
El reporte completo indica que en el Valle de México habrá cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, se espera un ambiente frío a fresco con niebla y lloviznas en la región.
Por la tarde, el clima será templado, con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, lo que podría causar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Habrá viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima prevista es de 10 a 12 °C y la máxima de 19 a 21 °C.
Habrá lluvia fuerte y Metro lento en CDMX y Edomex
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital señala que las lluvias persistirán todo el día, pero tendrán mayor intensidad a partir de las 15:00 horas.
Mientras tanto, el Metro de la Ciudad de México ha advertido que implementará la marcha lenta de los trenes en distintos momentos del día en sus 12 líneas debido a la presencia de lluvia, lo que generará retrasos en el servicio.
#AvisoMetro: Continúa lloviendo en la Ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 8 ,9, A y B por lo que se reduce la velocidad de los trenes. Toma previsiones
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 28, 2024