Preparan imputaciones para presuntos responsables de accidente en mitin de MC en San Pedro, NL

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, reveló que las audiencias podrían llevarse a cabo la próxima semana
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A siete meses de la tragedia, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, afirmó que próximamente se llevará a cabo la audiencia de imputación para los responsables de la caída del escenario durante el cierre de campaña de la emecista Lorenia Canavati, excandidata a la alcaldía de San Pedro, evento en el que fallecieron 10 personas.

Luego de una comparecencia ante diputados del Congreso local, Arce Jardón informó que la Fiscalía cuenta ya con el peritaje correspondiente, así como con una lista de posibles implicados y culpables, mismos que evitó revelar para respetar el proceso.

“Ya se cuenta con el peritaje correspondiente; la última información que tuve de parte del Ministerio Publico es que en los próximos días se deberá estar solicitando la audiencia de imputación en contra de los presuntos responsables, que no puedo revelarlos porque no se les ha notificado”, apuntó Arce Jardón.

El funcionario, quien aseguró que se busca una reparación del daño para familiares de personas fallecidas, adelantó que las audiencias podrían llevarse tan pronto como la próxima semana.

¿Qué sucedió en San Pedro?

El desplome del escenario en donde la candidata a la alcaldía de San Pedro celebraba su cierre de campaña, evento al que también acudió Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, provocó un “hecatombe” político al interior de la entidad.

La magnitud de la tragedia, en la que perdieron la vida diez personas, ocasionó que desde varios sectores se cuestionaran tanto las condiciones de seguridad del escenario como las inspecciones que, por ley, tuvieron que realizar autoridades del municipio de San Pedro y Protección Civil para dar luz verde al evento.

A todo ello se suma el aviso proporcionado por la Comisión Nacional del Agua, organismo que, horas antes del accidente, emitió alertas por la presencia de lluvia en la entidad, mismas que estarían acompañadas por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Sin embargo, a pesar de las advertencias, Erik Cavazos aseguró que las condiciones meteorológicas eran imposibles de prevenir, achacando la súbita presencia de ráfagas de viento al cambio climático.

Esta misma narrativa ha sido utilizada constantemente por la administración del gobernador Samuel García, misma que prometió una indemnización de 400 mil pesos a las familias de las personas fallecidas y de 100 mil pesos a los hospitalizados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil