‘Prensa fifí me acusó de no responder, pero se actuó desde el primer momento’: AMLO sobre Minatitlán
Durante la conferencia matutina, el presidente se refirió a la devolución de bienes a la maestra Elba Esther Gordillo y aseguró que no hay pacto
Montserrat SánchezEn conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se actuó desde el primer momento, después de que se supo lo ocurrido en Minatitlán.
Al preguntarle sobre si la devolución de bienes a Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se trata de un pacto, López Obrador calificó el hecho como una volada de la prensa fifí.
Con respecto al tema de feminicidios y su crecimiento, el presidente detalló que de acuerdo a sus cifras, los homicidios dolosos en contra de mujeres muestran que del 21 de marzo al 21 de abril los municipios más peligrosos son Tijuana, donde se contabilizaron 10 asesinatos, Juárez con ocho y Acapulco de Juárez con siete.
“Lo que hemos hecho es mantener el nivel de violencia, que ya no siga creciendo, por eso la importancia de la Guardia Nacional ya que no es lo mismo tener 10 mil elementos que 120 mil para tareas de seguridad”, mencionó el mandatario federal.
También aseguró que antes no había elementos suficientes para erradicar la violencia en el país.
Por último, el titular del ejecutivo explicó que en el sector de las minas ya no se permitirá la contaminación ni que se afecte a los veracruzanos con las concesiones que fueron un abuso del periodo neoliberal ya que en las mismas se entregó 30 por ciento del territorio nacional.
“Ya no hay concesiones, hay revisión en el otorgamiento de permisos; por ejemplo, en Baja California Sur se impidió la explotación de una mina de oro a cielo abierto que contaminaba los mantos friáticos. La instrucción es cortar el copete de privilegios y es lo que se está haciendo”, afirmó.
TE RECOMENDAMOS LEER: ‘EN SEIS MESES DISMINUIRÁ LA INSEGURIDAD’: AMLO