De acuerdo con fuentes extraoficiales, 28 personas habrían sido plagiadas por civiles armados en la zona norte de Nuevo León durante los últimos días, destacando casos en los municipios de Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Villaldama.
La información es manejada con hermetismo por autoridades estatales, mismas que, hasta el momento, no han confirmado los episodios de forma oficial.
Se reportó otro secuestro masivo en el país, esta vez en Nuevo León, en donde varios comandos armados ‘levantaron’ a al menos 17 personas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénaga de Flores. pic.twitter.com/U2fdPUCHyu
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 29, 2024
El caso más reciente sucedió durante las primeras horas del jueves 28 de marzo, en la comunidad de Los Villarreales, en el municipio de Salinas Victoria.
Los plagiarios acudieron a distintos puntos de dicha comunidad para secuestrar a punta de pistola a un total de 13 personas provenientes de cuatro familias distintas; siete son menores de edad.
Trascendió que ocho de ellos ya fueron rescatados por las autoridades durante las últimas horas y se encentran a salvo.
Aunque no se sabe con exactitud el móvil de los secuestradores, la fuente policial consultada afirma que no se descarta ninguna línea de investigación hasta el momento.
Se replican casos en otros municipios
En hechos similares, civiles armados han secuestrado a otras 15 personas en la entidad durante los últimos días.
Destaca el secuestro de diez personas de la misma familia en Ciénega de Flores, ocurrido el pasad 11 de marzo, así como otros 5 en el municipio de Villaldama, esto de forma extraoficial.
Hasta el momento se desconoce su paradero y las autoridades siguen sin pronunciarse en torno a los hechos.
En días pasados, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a cuatro hombres armados sobre el kilómetro 22 de la carretera a Monclova, en el municipio de Abasolo; aunque se presume que son miembros de grupos delictivos que operan en la entidad, su participación en los hechos de secuestro se sigue investigando.