Las personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social Femenil participaron en un evento especial con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, en donde tres de ellas fueron premiadas con un cheque de hasta cinco mil pesos.
El concurso “Mi Belleza Interna” tuvo la participación, en una primera etapa, de 173 mujeres de un total de 568 en donde explotaron sus habilidades de maquillaje, canto y baile. Después, se realizó una eliminatoria donde solo 30 pasaron a la ronda final.
El proceso duró aproximadamente un mes y medio, y durante ese lapso las internas tomaron algunos cursos ofrecidos por el Estado. Además, una de las finalistas recuperó su libertad al cumplir su sentencia, por tal motivo solo hubo 29 participantes que dieron todo de sí el miércoles pasado para obtener los premios del primero, segundo y tercer lugar.
En las etapas finales, las mujeres se vistieron de “Adelitas“, bailaron algunas canciones de los artistas como Luis Miguel y superaron una prueba de preguntas y respuestas enfocadas a temas como el cambio climático, con la finalidad de impresionar al jurado.
“Todo para enaltecer a la mujer, que no las limite estar dentro de estas cuatro paredes y que no pierdan su sentido de mujer, su identidad. Independientemente de que es un evento, un programa que pudiese presumirse que es de belleza, no lo es, sino de belleza interna”, dijo César Daniel Ramírez, comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria.
El primer lugar se lo ganó Melissa con un premio de cinco mil pesos; el segundo lugar fue para Martha con cuatro mil pesos y el tercer lugar se lo llevó Carmen con tres mil pesos.