Por realizar la recaudación más cuantiosa en el área metropolitana, la Cruz Roja Mexicana premió al Gobierno de Monterrey con un reconocimiento que se entregó a la Presidenta del DIF municipal, Marilú García de Colosio.
En el cierre de la colecta anual de la benemérita institución, se informó que la administración regia, a través del “boteo”, recibió donativo de la población por 328 mil 285 pesos.
Las voluntarias que encabezan la campaña de la Cruz Roja entregaron el reconocimiento a la titular del DIF de Monterrey, quien manifestó que este logro es de las y los regiomontanos que demostraron un gran espíritu de generosidad al aportar a la Colecta Estatal Cruz Roja 2022.
“Nos queda claro que en Monterrey nos une un sentido de comunidad, es un orgullo recibir este reconocimiento en nombre de nuestra ciudadanía y Municipio”, comentó Marilú García de Colosio.
En su mensaje, Mónica Díaz de Zambrano, presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja, se dijo muy agradecida por la recaudación alcanzada y señaló que lo obtenido es resultado del trabajo en equipo.
Precisó que con esta colecta se asegura que Cruz Roja Mexicana pueda realizar seis mil 200 traslados, esperando que para el siguiente año este número pueda superarse.
El municipio de Apodaca secundó la premiación con una recaudación de poco más de 311 mil pesos, mientras que San Pedro se ubicó en tercer lugar con 219 mil 140 pesos.