Prefieren el silencio a dar la cara
Por cuarto día consecutivo el tesorero del Estado, Rodolfo Gómez, prefirió el silencio institucional en lugar de explicar el despilfarro de millones de pesos en ampliaciones presupuestales.
Javier EstradaPor cuarto día consecutivo el tesorero del Estado, Rodolfo Gómez, prefirió el silencio institucional en lugar de explicar el despilfarro de millones de pesos en ampliaciones presupuestales.
Reporte Indigo ha publicado desde este lunes el dispendio financiero en el que incurrió la administración de Rodrigo Medina con las más de 100 solicitudes de ampliaciones de partidas presupuestales que ascienden a 300 millones de pesos.
A partir de esas revelaciones, Reporte Indigo ha solicitado en repetidas ocasiones una entrevista presencial o telefónica con el tesorero a través de los canales oficiales, pero el funcionario no ha respondido.
El gobernador Rodrigo Medina declaró públicamente que le corresponde a Gómez explicar este despilfarro desde el ámbito de su competencia y responsabilidad.
La directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Cecilia Rodríguez, informó que este jueves el tesorero brindaría una entrevista vía telefónica, que finalmente no se concretó.
Rodríguez aseguró que se haría en esta modalidad porque el funcionario de alto nivel se encontraba fuera de la ciudad.
Ante la falta de respuesta, esta publicación trató de ponerse en contacto con Rodríguez, pero ya no respondió a su número telefónico.
Las solicitudes de ampliaciones presupuestales se realizan mientras el Estado de Nuevo León se enfila a la quiebra financiera.
El despilfarro en el que incurre la administración estatal se produce pese a que existe un supuesto programa de ahorro y de austeridad que implementó el ex tesorero Othón Ruiz, quién fuera candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro.