El senador republicano de Estados Unidos (EU), Lindsey Graham, aseveró que preferiría ir a Siria que estar estar en algunas partes de México.
En el marco del ataque contra los integrantes de la familia LeBarón, el legislador por el estado de Carolina del Sur dijo que hay lugares que se encuentran fuera de la ley.
“Hay algunas partes de México en las que… preferiría ir a Siria que a México, hay algunos lugares que están fuera de la ley”, expresó.
Asimismo, lamentó la muerte de los ciudadanos estadounidenses y se refirió a los integrantes de los cárteles de la droga como terroristas.
“No sé si estos cárteles están enlistados como organizaciones terroristas en nuestra ley, pero después de lo de ayer, deberían serlo”, aseguró.
Sen. Lindsey Graham: “There are parts of Mexico that I’d rather go to Syria than Mexico.” pic.twitter.com/1NvFgqzplv
— The Hill (@thehill) November 5, 2019
Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informo esta mañana que el ataque contra la familia LeBarón pudo ser producto de una confusión ente grupos criminales que tienen una disputa en la zona.
En la conferencia de prensa y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Durazo indicó que el saldo fue de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores; seis menores lesionados, una menor presuntamente desaparecida y una menor ilesa.
Manifestó que otra menor tiene una lesión de bala en la espalda pero no está grave.