Mañana bajarán los precios del gas en EdoMex y CDMX; esto costará

La entidad mexiquense y la capital del país son dos de los tres estados que más consumen el combustible en el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A tres semanas de la implementación de la nueva estrategia para regular los precios máximos del gas licuado de petróleo, implementada por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los precios de dicho combustible en los principales centros de consumo del país ya aumentaron, pero esta semana registrarán una baja en el Estado de México y en la Ciudad de México, mientras que en Veracruz, la entidad que más consume el combustible, volverán a subir.

Por esa razón aquí te decimos cuál será el precio del gas en los principales estados consumidores del país para que no te agarren ‘mal parado’ con las nuevas tarifas que aplican del 15 al 21 de agosto.

Te recomendamos: “La corrupción es más que el COVID”: AMLO afirma que evitará inundaciones por presa Zapotillo

Precios del gas aumentan en Vercaruz

En la entidad que más consume gas de todo el país, los precios serán variables en ocho precios diferentes por municipio y en promedio el aumento será de 23 centavos por litro.

Hasta la semana pasada, el combustible se vendía en promedio en 23.02 pesos y el litro en 12.43 pesos respectivamente.

A partir de este domingo se venderán en 23.25 y 12.30 pesos, respectivamente.

Precios del gas en el Estado de México

El estado de México tendrá una reducción mínima en los costos, que irá de los 3 y 5 centavos por litro y kilogramo respectivamente.

A partir del primer minuto de este domingo, el kilogramo de este carburante costará 21.92 pesos. La semana pasada costaba 21.97 pesos.

En cuanto al litro distribuido en cilindros metálicos los mexiquenses lo recibirán en 11.83 pesos, cuando una semana antes se cotizaba en 11.86 pesos.

Precio del gas en Ciudad de México

Esta semana la capital del país registrará reducciones solo en el precio del gas LP de 2 centavos por kilogramo, mientras que el combustible por litro para tanques estacionarios permanecerá al mismo precio.

El kilogramo pasará de 21.79 a 21.77 pesos para la semana del 15 al 21 de agosto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil