El precio de los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) permanecerá sin cambios para el inicio de 2023 tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
Hasta el día sábado 7 de enero, personas capitalinas y mexiquenses pagarán 18.62 y 18.99 pesos por kilogramo. Se trata del mismo establecido para la semana del 25 al 31 de diciembre de 2022.
En este contexto, la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que los precios del combustible se mantendrán si cambios. El costo se mantiene de esta manera por lo menos durante la primera semana del nuevo año.
Ya se encuentra disponible la lista de #PreciosMáximosdeGasLP actualizada en nuestro portal.
Ingresa en https://t.co/oQCzUiYEnz
Vigencia del 1 al 7 de enero *Conforme al Acuerdo A/023/2022. #CREMéxico #GasLP pic.twitter.com/IlDP87Sf0T
— CRE México (@CRE_Mexico) December 31, 2022
Para el caso de la Ciudad de México, en las 16 alcaldías se pagarán 18.62 pesos por kilogramo de gas LP. El precio incluye a los distribuidores de la empresa estatal Gas Bienestar.
Por su parte, en las zonas en las que se distribuye gas LP en el Estado de México los precios también se mantienen. Se pagarán 18.99 pesos por kilogramo.
Precios de Gas LP se mantienen
En la Ciudad de México, las empresas que mantuvieron sus precios máximos en Álvaro Obregón son:
Gasomático, Compañía Mexicana de Combustibles, Gas y Servicio, Flamamex, Regio Gas, Vidrio Gas, Flama Gas, Azteca Gas, entre otros.
Por su parte, la empresa estatal Gas Bienestar comercializa el combustible por debajo del precio máximo: entre 17.66 y 17.50 pesos por kilo.