Alan Segovia, precandidato de Morena a la alcaldía de Zuazua, Nuevo León, denunció un presunto boicot de la administración municipal actual por clausurarle un evento proselitista de cierre de año y bienvenida al Nuevo Año 2024 ante simpatizantes y militantes del partido.
En un comunicado, explicó que cuando todo estaba listo para que comenzara la actividad en el Auditorio Municipal “Palmas” llegó de manera repentina la policía y desalojó el recinto al argumentar motivos de seguridad, ya que aparentemente la cantidad de asistentes sobrepasaría la capacidad del aforo del lugar.
El aspirante culpó a la alcaldesa Nancy Gutiérrez de ordenar la suspensión del evento y criticó su actuación de utilizar a los uniformados para cuestiones políticas.
“Le reprochó que haya echado mano de la policía municipal para impedir el evento, cuando es más importante utilizarla para mejorar la seguridad del municipio debido a que en su gestión ha dejado mucho que desear”, dice en un escrito.
Al presuntamente buscar la reelección, Segovia dijo que la alcaldesa está realizando sus movimientos estratégicos para evitar, dijo, que otro perfil llegue a la silla municipal.
“Aún y cuando se trató de boicotear el evento, los simpatizantes acudieron en buen número por lo que se utilizaron unas canchas deportivas para tal efecto”, dice el comunicado.
Denuncian a Mariana Rodríguez
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a Mariana Rodríguez ante instancias electorales debido a presuntas violaciones a la ley durante sus actividades como precandidata a la alcaldía de Monterrey.
Daniel Galindo, director jurídico del PAN, dijo que entre las irregularidades que han encontrado en las acciones de Mariana está la entrega de regalos catalogados como utilitarios.
“Se determinó fijar que los entregables que fueran textiles, lo que le llaman utilitarios, banderas, playeras y las bolsitas y todas estas cuestiones que ella ha estado entregando a diferencia de otros precandidatos están prohibidos por la ley”, dijo.