Con poco más de 100 incidentes registrados por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada de votación, comenzó el cierre de casillas en la Ciudad de México, teniendo como principales protagonistas al PRD y Morena, que se disputan el poder en la capital de la República.
Con acusaciones mutuas de compra de votos y acarreo en diversas delegaciones políticas, el sol azteca y el partido que fundó el exjefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, dieron una muestra de lo que será la pugna rumbo al 2018.
De acuerdo con un documento oficial del INE titulado “Incidentes presentados en las casillas electorales por distrito electoral”, los funcionarios de casilla reportaron, hasta las 15:00 horas, 93 eventos en toda la ciudad.
El distrito electoral 7, correspondiente a la delegación Gustavo A. Madero (GAM), encabezó la lista de incidencias, le siguen el distrito 3 de Azcapotzalco, el 13 de Iztacalco y el 24 de Coyoacán.
Los reportes responden fundamentalmente a que se tuvo que cambiar la ubicación original contemplada para una casilla por causas fundamentadas; ausencia prolongada o definitiva de algún funcionario de la Mesa Directiva de la casilla o electores que intentaron sufragar sin aparecer en las listas nominales.
El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ofreció una conferencia de prensa para denunciar supuestas irregularidades del PRD en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán, Venustiano Carranza e Iztacalco.
El Instituto Nacional Electoral (INE) será responsable de dar a conocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la votación de la Ciudad de México.