Ante el inminente riesgo de que el PRD pierda su registro, el coordinador de los diputados federales del Sol Azteca, Francisco Huacus, afirmó que esperaran la finalización del cómputo y advirtió que seguirán en pie de lucha.
“Los demócratas no nos rendimos; y a sabiendas de que el proceso electoral recién concluido generó decepción e inquietud entre millones de mexicanas y mexicanos que -con su voto- han defendido la libertad y la igualdad a partir de los partidos de oposición, seguimos en pie de lucha”, puntualizó.
“Que quede claro: Desde la trinchera en la que me encuentre, defenderé la democracia, porque creo en un México de pesos y contrapesos”, indicó el legislador michoacano a través de un mensaje en sus redes sociales.
Adelantó que habrá estados donde el Sol Azteca resguarde el registro local, como es el caso de Michoacán, y que será la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la que determine su lucha a seguir para consolidar al organismo político.
“A nivel nacional será la dirigencia quien determine la ruta política a seguir, pero desde ya, extiendo la mano para reconstruir y consolidar al Partido de la Revolución Democrática, porque tenemos el respaldo de la gente que se siente representada por la verdadera izquierda de México“, abundó.
¡El sol siempre vuelve a salir!, aseguró el legislador perredista.