La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta dio un paso más hacia la desintegración de su organismo en la vida parlamentaria de la nación.
Y es que, con la salida oficial de la senadora Leonor Noyola –quien ahora pasará a defender la agenda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República– el grupo parlamentario del PRD se redujo una vez más, manteniendo representación de únicamente cuatro legisladores: Juan Manuel Zepeda (cuya permanencia está en duda), Juan Manuel Fócil Pérez, Antonio García Conejo y su coordinador, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
A través de un comunicado, el partido del Sol Azteca afirmó que en su organización no darán cabida a personas “que sólo buscan intereses personales y facciosos frente al bien común de la sociedad”, asegurando que sus representantes continuarán sus labores legislativas.
“A pesar de la burda estrategia de querer desaparecer al PRD seguimos firmes y caminando. Ninguna renuncia es más fuerte que la institución”, advirtió Ángel Ávila Romero, actual dirigente nacional del organismo.
Asimismo, el partido expresó que en estas elecciones están listos para dar “la gran sorpresa”, pues en su consideración tendrán resultados significativos en los seis estados en donde se celebrarán comicios el próximo domingo.
Cabe resaltar que la última pérdida del PRD en el Senado de la República ocurrió el pasado 2 de octubre de 2018, cuando Rogelio Israel Zamora Guzmán oficializó su salida para sumarse también a la bancada del PVEM.