‘Y se marchó’: potencial ciclón tropical 6 no llegará a Nuevo León
La entidad presentará algunas precipitaciones leves durante esta semana
Jorge NarváezLas proyecciones fallaron y Nuevo León se “salvó” de ser impactado por un nuevo potencial ciclón tropical que, a pesar de dejar beneficios para las presas, mantos acuíferos y naturaleza, también pudo haber generado otros destrozos en la Zona Metropolitana de Monterrey o dejar incomunicadas a zonas rurales.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el sistema meteorológico número seis se encuentra ubicado en el Golfo de México a 255 kilómetros de Cabo Rojo, Veracruz, conformado por vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento de 7 kilómetros por hora al noreste.
Trayectoria del potencial
Apenas el viernes pasado el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, alertó a la ciudadanía sobre la posible trayectoria del potencial a ciclón tropical “Seis” con rumbo al estado, pero a las pocas horas de haber realizado el anuncio, el sistema cambió su recorrido.
Ahora según las nuevas proyecciones de los expertos en la materia, la depresión tropical no llegará ni al territorio mexicano y presentó una desviación muy marcada con dirección a Luisiana, Texas, en Estados Unidos.
A pesar de no impactar a la entidad, el mandatario estatal pidió a la población de Anáhuac, Vallecillo, Lampazos a estar prevenidos por la posible llegada de algunos remanentes de la depresión con fuertes lluvias, vientos y actividad eléctrica.
En tanto que, Protección Civil de Nuevo León informó que se mantendrá atento desde el Centro de Operaciones de Emergencia en donde estarán vigilando la trayectoria del potencial a ciclón tropical para actuar ante un posible cambio.
Para el Área Metropolitana, continúa la presencia de lluvia aunque en un porcentaje menor y con temperaturas máximas que superan los 30 grados centígrados. De acuerdo al pronóstico del tiempo, para el próximo sábado aumenta la probabilidad de chubascos a un 60 por ciento.