El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, informó que su plan de trabajo estará basado en ocho ejes y destacó que uno de ellos será la protección y el empoderamiento de la comunidad mexicana en aquel país.
Tras ser ratificado por el Senado para encabezar la representación diplomática, Sada Solana resaltó que en su cargo buscará dar los elementos posibles a los mexicanos radicados en Estados Unidos.
“Se trata de que con acciones elementales de protección podamos conseguirles, por ejemplo, un acta de nacimiento, una matrícula, una licencia de manejo o algunos otros documentos”, expuso en conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Como parte de ese mecanismo de prevención, indicó, hay también un sistema consular bastante desarrollado para estar al pendiente de los centros de detención y tener toda la información precisa de las autoridades estadounidenses, a fin de evitar la deportación de algún connacional, sin que se siga el proceso legal correspondiente.
El pleno del Senado de la República ratificó y tomó la protesta de ley a los nuevos embajadores de México ante Cuba, Trinidad y Tobago, Egipto, así como la cónsul de nuestro país ante Sao Paulo, Brasil.
En sesión ordinaria se aprobaron por separado dichos nombramientos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto. (Notimex)