Por el exhorto del presidente Enrique Peña Nieto, de abrir el diálogo con organismos de la sociedad civil en torno al dictamen de la Ley de seguridad interior (LSI), las Comisiones Unidas del Senado de la República decidieron posponer la reunión convocada para el lunes 11 de diciembre.
A través de un comunicado, le fue informado a los senadores que por instrucciones de la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, se pospuso la reunión de debate. Se subrayó que las juntas directivas de las Comisiones Unidas continuarán con la agenda de trabajo en lo que esta el periodo de sesiones, que culmina el 14 de diciembre.
“ES importante destacar, que el diálogo ha sido constante y consideramos necesario que este espacio de análisis, previo a la deliberación legislativa, continúe para escuchar las diversas voces, y contar con una ley de amplio consenso”, detalla el documento.
El dictamen de la LSI ya fue aprobado en el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre y fue enviado al Senado para su análisis.
Esta acción se da luego de que organizaciones de la sociedad civil, ONU Derechos Humanos, el INAI, la CNDH, entre otros organismos, han manifestado su postura en contra de dicha ley.