Una vez más se dio a conocer un acto de imprudencia combinado con el volante. En esta ocasión, un automovilista creyó que era buena idea convertir el centro comercial Portales de Toluca, Estado de México, en pista de carreras.
A través de las redes sociales circula un video del momento en que el hombre se mete, a toda velocidad, por la zona peatonal y de comercios, en compañía de un pequeño grupo de jóvenes. Entre risas, captaron el momento con la cámara de su teléfono celular.
Aunque se desconoce la fecha exacta de los hechos, se especula que ocurrió en la madrugada de este viernes 27 de diciembre. Asimismo, se cree que todos estaban bajo los efectos de alguna bebida alcohólica. Esta acción fue reprobada por los internautas, pues además de ser incorrecto, coincidieron en que pudieron provocar una desgracia.
Tras salir del largo pasillo, el conductor se incorporó a Nicolás Bravo para después tomar Sebastián Lerdo de Tejada y perderse en las calles de la zona del centro de Toluca. Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto.
“Te ma….”; así un conductor con su camioneta circuló sobre el pasillo de los Portales de Toluca del lado de la calle Nicolás Bravo.
Ni una sola patrulla de @SS_Edomex y @PoliciaToluca se observa en el video para detener a este conductor.
El video al parecer fue difundido en… pic.twitter.com/2WnRGla2kU
— Bernardo Jasso (@BernaJasso) December 27, 2024
¿Cuál será la multa para el conductor?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito mexiquense el personaje que aparece conduciendo en el polémico video se haría acreedor a una multa de más de 5 mil pesos por invasión de espacio peatonal. Sin embargo, en caso de que haya manejado en estado de ebriedad se sumarían otros 5 mil pesos y su vehículo se iría directo al corralón.