La Kings World Cup cerró un torneo emocionante con un gran evento, la Final Four en el estadio BBVA, fue un espectáculo que los regiomontanos y todo el mundo pudieron disfrutar al ver campeón a Porcinos FC.
No solo fue lo que nos entregaron los jugadores en el campo lo que entretuvo a las más de 51 mil personas, también fue la presencia de grandes artistas como Maluma, Grupo Frontera y Blessd, además de un evento de lucha libre.
Semifinales
En la primera semifinal Porcinos se midió ante xBuyer Team y desde los primeros minutos del cotejo se puso arriba en el marcador dentro de la dinámica de la escalera, al quedar 2 a 0.
Pero los ‘Macarras’, no se iban a quedar con los brazos cruzados y por un momento se acercaron en el marcador, aunque no fue suficiente, ya que al final el partido terminó 7 a 3 a favor de los de Ibai.
En el otro lado del ring, G3X se impuso a Saiyans, dentro de un cotejo mucho más pareja, y en donde la polémica se hizo presente, ya que se repitió un penal para los españoles y un shot out para los brasileños.
Pese a la igualdad que se vio en casi todo el aprtido, los sudamericanos al final ganaron con una diferencia de tres goles, al dejar el marcador 6 a 3 y así lograr su pase a la gran Final contra Porcinos.
PORCINOS FC, YOUR FIRST TIME WORLD CHAMPIONS ⭐️ 🐷 #KingsWorldCup pic.twitter.com/XLix7M4sOw
— Kings League World (@_KingsWorld) June 9, 2024
Final
La Gran Final empezó de la mejor forma para Porcinos, ya que con tan solo un minuto en el marcador, Nadir Luoah adelantó a los suyos, para que al minuto 12, David Soriano hiciera lo propio al poner el 2 a 0.
Antes de que se acabara el primer tiempo, dentro de la dinámica del dado en el que fueron tres jugadores contra tres, Pablo Hernández aumentó la ventaja de Porcinos, aunque Wellington hizo lo propio para los suyos y puso el 3 a 1.
Cuando parecía que G3X podría acercarse en el partido, al minuto 25′ Nico Santos anotó el cuarto gol para los de rosa, y 180 segundos después Guti también iba a marcar el 5 a 1.
Aunque todo apuntaba que con este marcador abultado el duelo ya se iba a terminar, Kevin Oliveira se encargaría de darle emoción al duelo con un doblete, el primero con un shot out y el siguiente mediante un penal al minuto 25′ y 28′.
Al final los minutos pasaron y Porcinos pudo mantener esta ventaja para consagrarse campeón de la Kings World Cup y ser los primeros en conseguir esta gran hazaña.