Por vacaciones, Monterrey refuerza vigilancia en Central de Autobuses

La policía de Monterrey destinó 15 oficiales para vigilar a los viajeros que salen o llegan a la ciudad para evitar delitos como el robo, extorsión o secuestro
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido al periodo de vacaciones y al aumento de visitantes que llegan a Nuevo León por la Central de Autobuses, el municipio de Monterrey reforzó su operativo “Navidad Segura 2022” con la vigilancia de policías en la base camionera, así como también en vías aledañas.

El comandante Rafael Silva Mata informó que son 15 los oficiales, entre ciclistas, binomios caninos, motorizados y personal de infantería, quienes estarán vigilando en los alrededores para evitar delitos como robo a personas que acuden a la central, ya sea para salir o entrar al estado.

“Como toda temporada, se espera demasiada afluencia de personas entre las salidas y llegadas a nuestra ciudad, así como el inicio del periodo vacacional y de otras áreas laborales”, dijo Silva Mata.

“Evitar cualquier delito, cualquier incidencia, pues el más común es el robo a personas como lo es el carterista, el piñero y cerca de los cajeros automáticos. Por ejemplo, aquí en la Central (de autobuses) es el robo de las maletas (el delito más común)”
Rafael SilvaComandante de la Policía Turística de Monterrey

El oficial emitió una serie de recomendaciones para las personas que vayan de viaje rumbo a otra entidad, ya sea por vía terrestre o aérea:

  • Mantener objetos de valores resguardados en la parte frontal de la ropa
  • Cuidar las maletas
  • No descuidar a los menores de edad
  • Reportar cualquier incidencia a los oficiales de la corporación

Sin mencionar cifras, el comandante aseguró que han logrado disminuir los casos de robo a persona, debido a la presencia policiaca que está destinada de manera permanente. Sin embargo, por temporada la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aumenta el número de policías en la zona.

También vigilan otras zonas del Centro de Monterrey

La Navidad está cerca y con ello el incremento en la afluencia de personas que acuden al Centro de Monterrey para comprar los regalos o ropa para estrenarla el 24 de diciembre.

Debido a la gran cantidad de gente que acude a los centros comerciales, la Policía de Monterrey reforzó su operativo de vigilancia en las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

En este dispositivo participan 400 oficiales de policía, tránsito, guardia auxiliar, cadetes y Protección Civil municipal, quienes estarán atentos ante cualquier llamado de la ciudadanía hasta el próximo 8 de enero de 2023.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil