Para brindar una mejor atención a la población con necesidades especiales, el Consejo de Atención a las Personas con Discapacidad del Sistema DIF Monterrey aprobó por unanimidad capacitar a todos los servidores públicos activos esto como parte del objetivo del municipio de tener una administración más incluyente.
En una primera etapa, serán entrenados los funcionarios que tengan trato directo con la ciudadanía, pues, aunque esta administración cuenta con colaboradores con alguna discapacidad y realiza esfuerzos por crear un municipio inclusivo, se busca mejorar la atención y adecuarla a cada tipo de condición.
Entre las capacitaciones que se les dará, está un curso virtual donde los servidores públicos podrán conocer, aprender e identificar los tipos de discapacidad, la forma correcta de dirigirse a las personas de este sector social y diversas herramientas para apoyarlos de acuerdo a sus requerimientos.
“Además, deberán responder a una evaluación, y de aprobar, podrán obtener su constancia de capacitación para funcionarios públicos en discapacidad y derechos humanos”, indicó el municipio.
A este esfuerzo, se le suma el entrenamiento en materia de Lengua de Señas Mexicana a través del Sistema DIF, que se lleva a cabo para por lo menos, una persona de cada dependencia que integra la administración 21-24.
“Como parte de las mejoras en el proceso de atención, también se ha logrado que más de 590 ciudadanos y funcionarios, cuenten ya con el conocimiento básico en la Lengua de Señas”, indicó la autoridad.
Monterrey habilita ‘Carril de Servicio’ en Corredor Verde Ocampo en el Centro
El municipio de Monterrey habilitó una vía de contraflujo llamado “Carril de Servicio” en el Corredor Verde Ocampo en el Centro de la ciudad, por donde podrán transitar vehículos particulares, bicicletas, motocicletas y unidades de mercancía.
Dicho tramo se ubica sobre la calle Ocampo y podrá ser utilizada desde la avenida Zuazua hasta la avenida Cuauhtémoc, en el sentido de oriente a poniente, sobre la acera norte que fue recientemente inaugurada por el alcalde Luis Donaldo Colosio.
Esta área está debidamente señalizada con diversas indicaciones para el uso de cada vehículo motorizado y no motorizado con el objetivo de evitar accidentes y su uso correcto:
- Velocidad permitida de 30 kilómetros por hora.
- Semáforos para bicicletas y peatones.
- Zonas exclusivas para descarga de mercancía con tolerancia de 15 minutos.
- Cero tolerancia a automovilistas que se estacionen en la vía.