Por tuit, acusan de transfobia a la escritora J. K. Rowling
Internautas acusaron a la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, de transfobia después de que publicara tuits en apoyo a una trabajadora despedida
Indigo StaffJ.k Rowling, autora de la popular saga Harry Potter, fue acusada de transfobia por internautas después de publicar un polémico tuit.
La escritora publicó un mensaje en apoyo a Maya Forstater, una mujer que perdió su empleo después de inconformarse ante la ley que permite elegir libremente la identidad sexual en las credenciales de identificación.
Personas de la comunidad LGBTTTIQ acusaron actitudes de odio a la transexualidad por parte de la famosa autora.
TE SUGERIMOS: HARRY POTTER TENDRÁ CUATRO NUEVAS HISTORIAS; J.K. ROWLING REVELA CUÁLES SON
“Vístete como quieras, llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real?, escribió.
Dress however you please.
Call yourself whatever you like.
Sleep with any consenting adult who’ll have you.
Live your best life in peace and security.
But force women out of their jobs for stating that sex is real? #IStandWithMaya #ThisIsNotADrill— J.K. Rowling (@jk_rowling) December 19, 2019
J.K Rowling usó el hashtag #IStandWithMaya (Yo estoy con Maya) para referirse directamente al apoyo que brindaba a la ex trabajadora.
TE SUGERIMOS: DANIEL RADCLIFFE CUMPLE SUEÑO DE GIGI, LA PEQUEÑA CON CÁNCER TERMINAL QUE ANHELABA CONOCER A HARRY POTTER
Fans de la escritora se mostraron decepcionados, en especial los de la comunidad LGBTTIQ, después que de vieran como una forma de apoyo declarar a uno de sus personajes más importantes, Albus Dumbledore, gay.
Resulta que por fin admitió que es transfoba. Sí, JK Rowling es terf, odia a las personas trans. Ya no hay dudas pero es la primera vez que lo dice abiertamente. Detesto que alguien con su llegada haga esto, fui fan de Harry Potter y que su autora me odie me hace sentir engañado. https://t.co/92OWuiZhyc
— nash (@olivernashbb) December 19, 2019
Escritores como Anabda Jetté Knox, quiene s defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, declaró que fue triste leer esa postura por parte de una de las autoras más queridas del mundo.
Hasta el momento la escritora no ha ofrecido otras declaraciones al respecto.
A ’14 study in ‘The Journal of Applied Social Psychology’ found that reading @jk_rowling‘s Harry Potter books as a kid helped reduce bias toward stigmatized minority groups.
Looks like this didn’t apply to writing those same books — or to her now-fired professor friend. https://t.co/JgzmdukUSd pic.twitter.com/jUupFDDlRD
— J.D. Sterba (@JDSterba) December 19, 2019