La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román inauguró oficialmente la empresa del sector automotriz, Chihuahua Electrical Wiring Systems (CEWS), la cual contribuirá en la diversificación económica del estado e impactará en la generación de nuevos empleos formales permanentes para los campechanos.
Desde las instalaciones de esa planta ubicada en las inmediaciones de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, la mandataria estatal estuvo acompañada de Gustavo Saucedo, director Ejecutivo; BJ Choi, director de Operaciones y GS Park, director Comercial, así como del secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas.
Al dirigirse a los más de 450 empleados de CEWS, la Gobernadora manifestó que esta inversión ayudará a Campeche a reducir la brecha de desigualdad, que se creó tras ser un estado que produjo 80% del petróleo y le dio de comer a esta patria, pero que no producía “ni un clavo”.
“Hoy estamos haciendo arneses. Tenemos una primera fábrica, cuyos empresarios tuvieron confianza en Campeche y escogieron este sitio para que fuera su casa”.
Campeche, le mejor opción
Agradeció a los empresarios por elegir a Campeche entre otras opciones para instalarse y les aseguró que pueden sentirse seguros, pues en Campeche impera la paz social, así como en el Gobierno de Toda la Honestidad, por lo que siempre habrá reciprocidad para ellos porque se les tratará como hermanos, buscando la mutua cooperación.
Sansores San Román adelantó que para el informe se anunciará la llegada de otra gran empresa a Campeche, lo que será posible gracias al respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo que harán posible un mejor destino para los campechanos.
Estado seguro
Gustavo Saucedo explicó que hace alrededor de un año, CEWS inició la búsqueda de sitio para instalar esta planta y se escogió a Campeche entre otros 10 lugares, “principalmente por la seguridad, así como otros elementos como el crecimiento en la infraestructura de primer nivel, el Tren Maya, mano de obra con recursos humanos bien capacitados”.
“Sobre todo, por tener un gobierno proempresarial, un gobierno que cuida al ser humano, pero también ve las oportunidades y los beneficios de tener esta empresa y ese crecimiento de la industria automotriz”, abundó.
Reiteró su compromiso para hacer de CEWS “la punta de lanza” y pioneros de la industria automotriz en el estado para lograr que más empresas vengan a instalarse en estas tierras y así Campeche se consolide como una gran ciudad industrial.
Gamboa Rosas indicó que el sector automotriz en México representa un sólido pilar de desarrollo económico y que es gracias a la fuerte cadena de logística y suministro que se ha logrado atraer la inversión extranjera y generar empleos, además de posicionar al país entre el “top” de los mayores productores del sector automotriz a nivel mundial.
“Los últimos 15 años el sector automotriz en México ha crecido de forma espectacular. México es hoy el sexto productor mundial de automóviles. Después de China, Estados Unidos, Japón, India, Alemania, nuestro país está por adelante de Corea del Sur, Brasil, España y Francia”, precisó.
Externó que Campeche es tierra fértil para el crecimiento con un gran potencial para los inversionistas, toda vez que en la entidad se cuenta con cobertura digital de más de 90% de la superficie; se encuentra en proceso la construcción del nuevo gasoducto, ya están en operación el Tren Maya y el corredor transístmico y se ampliarán los puertos de Carmen y Seybaplaya.
Líder en el mercado
La empresa CEWS se especializa en la fabricación de arneses para compañías automotrices líderes en el mercado mundial, tales como Kía y Hyundai, y su establecimiento en el Estado marca el inicio del desarrollo industrial de Campeche al generar más de 2 mil 200 empleos.
En el evento participaron Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado; Víctor Sarmiento Maldonado, secretario de Educación; Ramón Ochoa Peña, titular de Desarrollo Agropecuario; Agapito Ceballos Fuentes, director de la Administración Portuaria Integral; y dirigentes de cámaras empresariales como Adda Solís Peniche, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos, entre otros.