A 150 años de cárcel fue sentenciado un hombre por el delito de secuestro exprés agravado que cometió en contra de tres mujeres, quienes además fueron víctimas de agresiones sexuales en los municipios de Juárez y Pesquería, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se alcanzó esta sentencia impuesta por un Juez en contra de Lenin “N”, quien cometió dichos actos entre los meses de agosto a octubre de 2021.
“La carpeta de investigación integrada por una A.M.P.I. adscrita a una Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales acumuló un caudal de evidencias incontrovertibles que propiciaron reclasificar a secuestro exprés agravado la conducta dolosa ejercida por el acusado”, cita el comunicado.
La autoridad informó que, además de la medida privativa de libertad, se ordenó la reparación de daño a las víctimas a cubrir en términos de ley.
“A lo cual otorgó anuencia el juzgador quien en su determinación no dudó en dictar la ejemplar sentencia privativa de libertad”, agregó la FGJNL.
Dan 70 años de prisión a hombre por violar a dos niñas en Nuevo León
Un hombre detenido por delitos sexuales fue sentenciado a 70 años de prisión, tras ser encontrado culpable de la violación a dos niñas en el año 2022, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Nereo “N” fue acusado de los delitos de equiparable a la violación y corrupción de menores, por lo que el juez ordenó la prisión, además de resarcir en términos de ley el daño causado a las víctimas que en ese entonces tenían 10 y 12 años de edad.
“La Fiscalía actúa con firmeza para ubicar, detener y llevar ante la justicia a generadores de violencia contra niñas, niños y adolescentes, para que su conducta sea castigada con una sanción ejemplar como son 70 años de prisión que un Juez impuso a Nereo “N”, autor material de los delitos cometidos en 2022 en contra de dos niñas de 10 y 12 años de edad en un municipio metropolitano de esta entidad”, señala la Fiscalía.
La autoridad informó que en la investigación integrada por la FGJNL se aportaron evidencias suficientes que no pudieron ser controvertidas en juicio, para demostrar la plena responsabilidad penal del ahora interno de un Centro de Reinserción Social Estatal.