¡Por ruidosos! Escobedo clausura 6 quintas por exceder niveles permitidos de música
La autoridad encontró varias dosis de droga, así como cientos de botellas de cerveza en lugares que no tenían permiso para operar
Jorge NarváezCon la entrada de la primavera, la temporada de albercas, el aumento en las temperaturas y actualmente con las vacaciones de Semana Santa, algunas personas recurren a rentar quintas para disfrutar de un momento agradable.
Sin embargo, es recurrente que en este tipo de lugares el exceso de alcohol esté presente en cada fiesta o celebración, combinado con la música a todo volumen, lo cual genera molestia entre los vecinos cuyas propiedades colindan con los espacios de renta.
En algunos municipios se llevan a cabo operativos de revisión en las quintas, pues también se han encontrado con la presencia de menores de edad que ingieren bebidas embriagantes.
Escobedo clausura quintas
Durante un despliegue policiaco para detectar este tipo de actividades realizado el pasado domingo, se encontraron seis quintas que excedían los limites del volumen de la música permitidos.
En un comunicado se informó que los lugares no estaban registrados ante el municipio y otros no contaban con el permiso de uso de suelo.
Se detalló que dos de las quintas estaban ubicadas en la colonia Nueva Castilla, dos más en la colonia Nueva Esperanza y el resto en el sector de Fernando Amilpa.
Encuentran sustancias prohibidas
En las revisiones, que iniciaron a las 22:30 horas del sábado y concluyeron a las 2:00 horas del domingo, los oficiales encontraron sobrecupo en una de las quintas ubicadas en la colonia Fernando Amilpa, donde además también se había registrado una riña campal.
Por su parte, en la Quinta Las Flores en la colonia Nueva Castilla, se colocaron sellos de clausura tras hallar varias dosis de droga presuntamente marihuana.
También en ese mismo lugar se encontraron botellas de alcohol, música a alto volumen y la presencia de menores de edad.
Aplican sellos de clausura
En todos los casos se colocaron sellos de clausura previo al desalojo de los asistentes de las quintas, al no localizar a los propietarios de los lugares.
Se informó que será la Dirección de Comercio la encargada de darle seguimiento a las investigaciones correspondientes en caso de presentarse los dueños de los predios.
También, la misma área mantendrá los operativos de manera permanente en las zonas donde existan quintas, ya sea que estén instaladas de manera legal o irregular.