Por robos en escuelas de Nuevo León, piden instalar cámaras de seguridad

Desde el Congreso local se hizo el llamado a las autoridades educativas para tomar en cuenta la iniciativa que busca disminuir los delitos de robo a planteles educativos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido al incremento de robos en los planteles educativos de Nuevo León, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez, propuso que todas las escuelas cuenten con un sistema de circuito cerrado para grabar cualquier movimiento inusual.

La legisladora expuso que durante las vacaciones los robos en los centros educativos se disparan debido a la ausencia de personal administrativo, lo cual es aprovechado por los delincuentes.

Para ayudar a las autoridades a prevenir los atracos en las escuelas del nivel básico, la congresista exhortó a la Secretaría de Educación de Nuevo León a instalar cámaras de seguridad.

“Con este exhorto se busca fortalecer la estrategia de seguridad tanto para los planteles como para el alumnado, docentes y padres de familia” dijo la diputada.

Álvarez García explicó que los dispositivos pueden ser enlazados al C4 y C5 para que los agentes encargados de esas áreas puedan monitorear las escuelas a distancia y así reaccionar ante cualquier movimiento inusual.

“La Secretaría de Educación, se coordine con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los municipios a fin de que se instalen y conecten cámaras de video vigilancia en las escuelas” comentó.

Pandemia afecta a escuelas

Aunado a los recesos escolares programados en el calendario de la Secretaría de Educación Pública, Ivonne Álvarez, mencionó que la pandemia afectó a decenas de planteles educativos que fueron saqueados por delincuentes.

“Uno de los retos a los que se han enfrentado los padres de familia, docentes y alumnado es que con la pandemia se agudizó el robo a instalaciones escolares” enfatizó.

Por tal motivo reiteró que el uso de cámaras de video vigilancia podrán ser útiles para las autoridades al momento de conocer la identidad de los responsables de los robos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León del 2022, se reportaron 375 robos a escuelas, lo cual se suma a la bomba molotov que fue arrojada al patio de un Jardín de Niños.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil