La Profeco comenzó con la campaña de retiro del juguete con vigencia indeterminada. Foto: Cuartoscuro

Por riesgo de asfixia, Profeco retira este juguete infantil de Fisher-Price del mercado

Luego de recibir reportes, la empresa comenzó con el retiro del set lúdico en Estados Unidos y Canadá por el peligro que podría representar para los bebés

A unos cuantos meses de que llegue Navidad y posteriormente los Reyes Magos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado un juguete, de la marca Fisher-Price (de Mattel), por el potencial riesgo de asfixia. Se trata del conjunto de regalo “Baby biceps Gift set“, cuya tapa de uno de los objetos lúdicos podría desprenderse.

A través de la Red de alerta rápida 102/2024, la dependencia informó que la campaña de retiro del set infantil comenzó el pasado 30 de agosto y tendrá una vigencia indeterminada. De igual forma detalló que son seis mil 61 las unidades involucradas.

Juguete de Fisher-Price retirado del mercado. Foto: Profeco

¿Qué pasará con los consumidores que resulten afectados?

La Profeco indicó en el documento que las personas que resulten afectadas por el mencionado inconveniente tendrán derecho al reembolso de costo del producto y se retirará el artículo de puntos de venta.

MATTEL DE MÉXICO S.A. DE C.V., informa que a la fecha 30 de agosto de 2024, no cuenta con reportes de materialización de daños y/o lesiones derivados de este llamado a revisión, en territorio mexicano“, indicó la dependencia.

¿Cuál es el juguete que representa un riesgo?

El organismo público descentralizado de la Secretaría de Economía explicó que el set de juegos para bebés se compone de cuatro piezas dedicadas al mundo del ejercicio: una pesa rusa, una botella para batido de proteína conocido como shaker, una cinta y una mancuerna.

Este último objeto, es el señalado por la Profeco, pues podrían desprenderse cualquiera de las tapas grises que están colocadas en los extremos.

La mancuerna del set representa un riesgo por el posible desprendimiento de sus tapas. Foto: cpsc.gov

¿Cuándo comenzó la advertencia por el riesgo del juguete?

Fue a finales de agosto cuando diversos medios de comunicación de Estados Unidos informaron del inconveniente con el juguete para bebés de Fisher-Price; la empresa recibió siete informes sobre el desprendimiento de las tapas de la mancuerna.

“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente el juguete con mancuernas retirado del mercado, quitárselo a los niños pequeños y comunicarse con Fisher-Price para recibir un reembolso“, comunicó la agencia a los compradores.

Otras naciones que realizan el retiro del juguete del mercado son, además de EU y México, Canadá y Nueva Zelanda.

¿Qué hacer en caso de haber comprado el juguete y tener problemas con él?

La Profeco indicó que los consumidores podrán acceder al reembolso del producto, sin necesidad de mostrar comprobante de compra, llamando al teléfono: 800 463 59 89 ó +55 1135 83 1140, enviando un correo a [email protected] o visitando https://faleconosco.mattel.com.br/Contacto/Index.

Te puede interesar