Este lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que Pável Sosa Martínez dejó el cargo en la coordinación del Órgano Regulador de Transporte (ORT) de la Secretaría de Movilidad.
En su lugar, la mandataria capitalina nombró a Natalia Rivera, quien fuera directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de la capital.
Lo anterior debido a los retrasos en los trabajos del proyecto del Cablebús para la CDMX, situación que motivo la renuncia del funcionario.
Al respecto, Claudia Sheinbaum aprovechó para anunciar que el desarrollo de Cablebús ahora estará a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios y no del (ORT).
“Había varios retrasos en el área del Cablebús y en el tema de la instalación del GPS en el transporte concesionado”, indicó Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno indicó, que él también estuvo de acuerdo.
Construyendo un marco de actuación para garantizar los derechos de todas y todos en el caso de los cierres de circulación en la Ciudad de México. #CiudadDeDerechos pic.twitter.com/bEVJprt6PH
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 21, 2019
Andrés Lajous manifestó que ‘no cambian los objetivos de trabajo y que los cambios que suceden en el gobierno forman parte de la evaluación que se hace’.
El pasado 28 de junio, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), entidad de la ONU, felicitó al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum, por la transparencia y buena práctica para seleccionar a la empresas que construirán el Cablebús de Cuautepec.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria capitalina habría presumido la felicitación de la entidad de la ONU y aseveró que se logró un ahorro de mil millones de pesos.