En una nueva actualización sobre el caso de la tragedia suscitada en el municipio de San Pedro Garza García, donde cayó el escenario encima de decenas de personas que presenciaban el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati, autoridades de Nuevo León descartaron una falla en el protocolo.
El gobernador Samuel García nuevamente encabezó la rueda de prensa en Palacio de Gobierno, donde expuso que el mitín de Movimiento Ciudadano tuvo una preparación apegada a la ley y contó con la revisión, así como aprobación de Protección Civil del estado y de San Pedro.
“Evento llevado conforme a la ley y protocolo y en presencia de Protección Civil estatal y municipal. Debido a rachas de viento violentas hubo una tragedia“, dijo.
Además, detalló que el número de personas que acudieron al evento fue de 10 mil asistentes, quienes además de apoyar a la emecista, esperaban ver, bailar y cantar las canciones del grupo Bronco, que no pudo presentarse ante el derrumbe del escenario.
Se informó que actualmente permanecen 25 personas hospitalizadas por diversas lesiones que sufrieron al caerles encimas las estructuras metálicas montadas en el Parque de Beisbol El Obispo, de los cuales ocho estaban en ese momento en un proceso de cirugía.
Como símbolo de luto, García Sepúlveda ordenó que todas las banderas sean ondeadas a media asta.
Gobierno cubrirá gastos
El mndatario estatal informó a las familias de víctimas mortales y lesionadas que el Gobierno cubrirá los gastos que se generen por concepto de hospitalización, así como los funerarios ante la lamentable tragedia ocurrida en San Pedro durante un evento de Movimiento Ciudadano.
“Este Gobierno hará todo lo que esté en sus manos, el máximo esfuerzo, para acompañar a las nuevas familias, ya estamos en contacto con todas ellas…y vamos a ayudarlos a que sea expedito, el tema del Semefo, que puedan velar sus familiares, todos los gastos se los vamos a cubrir“, dijo.
En tanto que para las personas lesionadas se creará un proceso de seguimiento el cual incluye los gastos de atención hospitalaria, medicamentos, psicología, entre otros. Así como una indemnización a todos los involucrados.