¿Por qué un policía tocó a una mujer con la falda levantada en Metro Juárez? Esto se sabe
Se dio a conocer que presuntamente la grabación fue realizada por otro policía del Metro, por lo que las autoridades se pronunciaron
Indigo StaffPor medio de redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un policía tocando el glúteo de una mujer con la falda levantada en la estación Juárez del Metro, lo que causó polémica e indignación entre los usuarios.
Y es que en la grabación se observa que el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) porta el uniforme de la PBI y toca a una mujer de cabello azul quien además porta un cubrebocas de Blue Demon.
La @SSC_CDMX investiga los hechos sobre un video que circula en #RedesSociales, donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial toca a una mujer en la estación del Metro Juárez. pic.twitter.com/O54AWYqe8F
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) June 17, 2021
Por la forma en cómo sucedieron los hechos se puede constatar que el policía toca a la mujer aparentemente con el consentimiento de ella, además de que voltean en diferentes direcciones para que nadie los sorprenda.
Incluso, se dio a conocer que presuntamente la grabación fue realizada por otro policía del Metro, por lo que las autoridades ya se pronunciaron al respecto.
En primer lugar, y a través de un comunicado, la SSC aclaró que ya se emprendió una investigación interna para deslindar responsabilidades, al tiempo que anunció que el agente ya fue identificado y se trabaja en la destitución del oficial.
También lee: Policía lanza proyectil a joven Leobardo durante manifestaciones en Hidalgo; fallece más tarde
“Los hechos ocurrieron el pasado 05 de abril, en la estación Juárez de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX y, de acuerdo con el oficial que ya fue identificado y rindió su declaración”, se lee.
Asimismo, las autoridades indicaron que el policía argumentó que mantiene una relación con la mujer y acordó una cita con ella en ese lugar al momento del video.
No obstante, por realizar ese acto portando el uniforme de la corporación y aún en turno laboral, ya fue separado del cargo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.