¿Por qué Miguel, sujeto que apuñaló a Milagros, no pasó las pruebas para ser policía de Guanajuato?

Fue en una audiencia previa, durante una videoconferencia, que se supo que Miguel de Jesús pasó la noche en el motel Luna Park
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las autoridades de Guanajuato informaron que Miguel de Jesús “N”, sujeto que apuñaló y mató a Milagros Monserrat el pasado 10 de agosto, intentó ingresar a la academia de policía; sin embargo, no pasó las pruebas.

¿Qué se sabe?

Actualmente, Miguel se encuentra recluido en el Cereso de León en espera de que se defina la situación jurídica, pues se encontró que pudo estar alcoholizado en el momento que atacó y mató a puñaladas a Milagros.

Y es que antes de asesinar a Milagros, el presunto feminicida estuvo en un motel cercano al lugar en el que Milagros falleció debido a las lesiones sufridas en su cuerpo.

Se espera su vinculación

En ese sentido, los familiares de Milagros Monserrat esperan ver a Miguel frente a frente en la audiencia del 18 de agosto próximo en la que el juez resolverá si se le vincula o no a proceso por el feminicidio que se le acusa.

Fue en una audiencia previa, durante una videoconferencia, que se supo que Miguel de Jesús pasó la noche en el motel Luna Park en busca de sexo servicio.

Además, testigos señalaron que lo vieron consumiendo bebidas alcohólicas para luego, en las primeras horas del jueves, salir del establecimiento.

Fue a las 6:34 cuando, por medio de un video, quedó captado el instante que el hombre sigue a la víctima y la apuñala en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada.

¿Por qué no pasó las pruebas de policía?

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez reveló que Miguel de Jesús realizó sus trámites correspondientes para integrarse a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y así ser policía.

Sin embargo, la alcaldesa precisó que en el 2021, Miguel no reunió el perfil físico, por obesidad y riesgos de potenciales enfermedades cardiovasculares, para ser policía por lo que ni siquiera se le puede considerar como tal.

“Nunca fue cadete porque no pasó las pruebas. Entonces dejar muy claro: nunca, nunca ingresó a la academia”, explicó.

Aunado a ello, Miguel había sido detenido en dos ocasiones por faltas administrativas, la primera en 2005 y la segunda en 2017, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil