¿Por qué mataron a dos niños mazahuas en CDMX? Sentencian a 85 de prisión a 3 personas

Fue en octubre de 2020 cuando se dio a conocer el asesinato de los dos niños mazahuas, de 12 y 14 años, llamados Alan Yahir y Héctor Efraín
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, tres hombres fueron sentenciados a 85 de prisión por el asesinato de Alan y Héctor, dos niños mazahuas cuyos cuerpos fueron encontrados en noviembre de 2020 en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Qué pasó?

Fue un Tribunal de Enjuiciamiento el que sentenció a 85 años de cárcel a tres personas: Baltazar N, Édgar N y Abel N, éste último integrante de La Unión Tepito.

Lo anterior fue confirmado, en mensaje de medios, por Ulises Lara, encargado de despecho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Lara detalló que los sentenciados cumplirán su condena en el reclusorio Oriente, además que tendrán que realizar el pago de indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral a favor de las víctimas indirectas.

Sentencia de 85 años

“Obtuvimos una sentencia condenatoria de 85 años de prisión en contra de tres hombres por su responsabilidad penal en los hechos”, declaró Ulises Lara.

“Las indagatorias realizadas por personal de la institución comprobaron la culpabilidad de los tres individuos en la muerte de los menores agraviados, cuyos cuerpos fueron mutilados y sus restos abandonados en calles de la colonia centro, alcaldía Cuauhtémoc”, añadió.

¿Por qué los mataron?

Fue en noviembre de 2020 cuando se dio a conocer el asesinato de los dos niños mazahuas, de 12 y 14 años, llamados Alan Yahir y Héctor Efraín, quienes se desempeñaban como vendedores de dulces.

Las autoridades tenían tres hipótesis de por qué asesinaron a los menores de edad:

La primera es que Yahir competía por el amor de su novia con un miembro del cártel.

La segunda hipótesis de las autoridades indica que los niños empezaban a vender drogas.

Mientras que la última señala que fue una venganza contra la mamá de Héctor, quien trabaja en el área de Derechos Humanos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fueron torturados

Cabe recordar que los niños fueron torturados y luego desmembrados por sicarios luego de ser llevados con mentiras a una vecindad, donde se les vio por última vez la noche del martes del 27 de octubre.

Ambos niños mazahuas fueron hallados el primero de noviembre cuando la policía se acercó a un hombre que empujaba un diablito a las 3 de la mañana; al sujeto se le cayeron dos bolsas negras grandes y así se percataron de un fuerte olor.

El sujeto fue detenido pese a que se hizo pasar por un indigente quien declaró que presuntamente le pagaron con cocaína por deshacerse de los cuerpos; pero, más tarde se descubrió que era miembro de la Unión de Tepito.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil