Por medio de redes sociales se viralizó el video de la brutal golpiza que recibió un joven a manos de un grupo de ocho agresores en la zona de “antros” de la ciudad de Puebla, lo cual causó indignación.
¿Qué pasó?
Se trata de una grabación en la que se evidencia un ataque directo ocurrido el viernes pasado en la zona conocida de La Estrella, donde hay docenas de bares y antros.
En las imágenes se aprecia cómo un grupo de al menos siete sujetos comienzan a golpear a puñetazos y patadas a un muchacho, quien se encuentra tirado en el césped.
Brutal golpiza
La golpiza es tan brutal pues muestra cómo el joven recibe incluso una patada en la cabeza, lo cual generó indignación en las redes sociales pues se exigió un castigo para los responsables.
Por su parte, los familiares y amigos de la víctima indicaron que el joven se encuentra actualmente en un hospital, en donde todavía es atendido debido a sus heridas graves.
Por lo anterior es que, de igual forma, en las redes sociales se inició una cacería de los presuntos responsables porque se comenzaron a difundir nombres, ubicaciones e imágenes de los presuntos agresores.
¡Montoneros y cobardes!💥Ayuda a identificarlos💥
Siete jóvenes golpearon de forma brutal y ventajosa a un muchacho 🎡 frente a La Estrella de Puebla esta madrugada.
Hay reportes de que la víctima se encuentra muy grave por las lesiones. pic.twitter.com/mbvw2Du3WT
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) September 10, 2023
¿Por qué lo golpearon?
Elisa Galindo Cortes, quien se identificó como tía de la víctima, señaló que el joven se encuentra hospitalizado por la fuerte golpiza. Todo se originó por un reclamo hecho a los sospechosos por aventar cerveza.
Tras la agresión, su sobrino presenta fractura en el rostro, poniendo en riesgo la movilidad de uno de sus ojos.
“Si tú eres papá de alguno de estos fulanos te platico que fracasaste en la misión de formar una persona útil para la sociedad, te quedó grande el rol de llamarte padre. (…) Por último y de todo corazón les pido sus oraciones para la recuperación de mi niño”, expresó.
Sobre lo ocurrido Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, informó que los hechos ya están siendo investigados por las autoridades estatales, además de estar al pendiente para apoyar a la familia del joven.
“Lamentamos el hecho. Es una muestra de la descomposición social que tenemos que atender todos los ciudadanos. El hecho se está investigando, pero es lamentable que suceda esto a estas alturas de nuestras vidas”, concluyó.