¿Por qué Fernández de Cevallos dijo que PRI, PAN y PRD parecen víboras que se comen sus propias colas?

“Parecen víboras que se alimentan de sus propias colas, se ciclan y reciclan unos cuantos", comentó Diego Fernández de Cevallos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por el PAN, llamó la atención pues llamó a los partidos de su oposición, incluyendo al suyo, como el PRI y el PRD, “víboras que se alimentan de sus propias colas”.

Y es que el llamado “Jefe Diego” llamó a los partidos de oposición, incluyendo al PAN, a ser autocríticos tras los resultados electorales del domingo 5 junio, en los que Morena acaparó varias entidades y mostró una victoria contundente.

“Debemos ser críticos al interior de nuestros partidos, y los partidos de oposición están obligados con urgencia a hacer un verdadero examen para definir si sus actuales dirigentes dan o quitan prestigio”, apuntó.

En entrevista para Grupo Fórmula, el también ex senador se manifestó por mantener la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), pero los exhortó a discutir lo que le conviene al país.

“Los partidos de oposición están obligados con urgencia a hacer un verdadero examen para definir si sus actuales dirigentes federales o locales dan o quitan prestigio, deben abrirse y vincularse con la sociedad para evitar la endogamia que padece”, explicó.

Parecen víboras que se alimentan de sus propias colas, se ciclan y reciclan unos cuantos a nivel local y federal teniendo cerradas las puertas a nuevos liderazgos de la sociedad”, comentó Diego Fernández de Cevallos en entrevista.

Aunque existan diferencias entre los militantes de los tres partidos, el exsenador y abogado consideró que deben resistir a la unidad y ser innovadores con sus propuestas para 2024.

Puedes leer: Fernández de Cevallos: AMLO es loco o asesino por no solucionar desabasto de medicamentos

“Hay muchos desórdenes y desajustes al interior de las militancias, porque muchos priístas no quieren saber nada de los panistas y muchos panistas tampoco, lo mismo pasa con el PRD, pero las circunstancias obligan (…) Deben acreditar decencia, talento, generosidad, apertura frente a la sociedad, buena propuesta de gobierno y candidatos bien calificados, los partidos de oposición no la tienen sencilla”, añadió.

A pesar de que Morena lleva la delantera frente a los comicios de 2024, Cevallos apuntó que no debe tomar a la ligera el camino que le queda.

“Las recientes elecciones dejan a las oposiciones y al oficialismo varias lecciones: si bien ganó 4 de 6 gubernaturas que no piense que el año que entra y en 2024 serán para ese oficilialismo dos días de campo”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil