Por primera vez en 50 años, vecinos de la colonia Sierra Ventana en Monterrey tendrán un nuevo parque público

El alcalde de Monterrey, Luis Donado Colosio, hizo entrega de la obra emblemática que forma parte del programa de Presupuesto Participativo
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de 50 años, los vecinos de la colonia Sierra Ventana, al sur del municipio de Monterrey, recibieron por primera vez un parque público cuya obra formó parte del Presupuesto Participativo.

El alcalde Luis Donaldo Colosio fue el encargado de hacer la entrega de la obra remodelada a los vecinos, la cual beneficiará a más de 24 mil 500 personas.

“Para mí es un gran gusto estar entregando aquí este proyecto que salió de ustedes y es para ustedes y que lo podamos disfrutar como vecinas, como vecinos, como familias, como comunidad es la clave: espacios de buena calidad, genera comunidades de buena calidad. Nos ayuda también a despresurizar las dificultades de la vida”, indicó.

Por su parte, los vecinos agradecieron el Presupuesto Participativo ya que comentaron que desde hace cinco décadas han solicitado a las autoridades de la ciudad la construcción de un parque y no se había logrado hasta ahora, con dicho programa.

El proyecto de la colonia denominado “Sierra Ventana: su gente y sus alrededores”, ha ganado por dos años consecutivos el programa de obra municipal en el que la gente propone, elige y supervisa las mejoras en su vecindario.

Durante el primer año del programa se demolió una estructura en estado de abandono, se limpió y niveló el terreno y se construyeron escalinatas de acceso. Posteriormente, en 2023 con un monto de 2.1 millones de pesos, en colaboración con las fundaciones Placemaking y Banorte, se hizo una terraza con firme de concreto, se instaló una techumbre con estructura de acero, así como un barandal metálico.

También se incluyó una cancha polivalente, banquetas y andadores, nueva iluminación, bancas, contendedores de basura y una malla ciclónica.

El Presupuesto Participativo del Gobierno de Monterrey es un programa en el que la gente decide en dónde se invierte el cinco por ciento del ingreso por Impuesto Predial; para ello el municipio está dividido en 30 sectores y cada uno cuenta con una bolsa mínima de 2 millones 147 mil pesos para destinarla a mejorar su comunidad.

En la inauguración del lugar, la secretaria de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA), Cintia Smith, comentó que esta obra en particular es una acción emblemática del Presupuesto Participativo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil