Luego de que Volkswagen de México decidió romper su relación con la concesionaria VW Coyoacán por exibir en sus instalaciones un cuadro nazi, los empleados alzaron la voz para señalar que tras el “linchamiento digital” 200 familias podrían perder su ingreso.
“Lamentablemente por un mal contexto somos víctimas de un linchamiento digital, pues no compartimos ideologías ni manifestaciones que inciten al odio ni a la discriminación. Nos acusan de ello, sin derecho a réplica”, manifestaron los empleados de la concesionaria VW.
En el video, publicado en redes sociales, los empleados indicaron que la empresa apoyó al personal manteniendo sus puestos de trabajo y sus salarios durante la epidemia causada por Covid-19.
“A inicios de la crisis sanitaria, Centro Automotriz Coyoacán mantuvo su apoyo con el personal, manteniendo los empleos e ingresos de cada uno de los que hasta hoy trabajamos aquí”, expresaron.
Lee: Por imágenes nazis, Volkswagen rompe relación con concesionaria en Coyoacán
Además, de que cientos de familias se vieron afectadas por la polémica en medio de la crisis que se vive el país.
“Somos una empresa que, como muchas, lucha por los principios que representan a México. La honestidad, el respeto, la responsabilidad y la inclusión son solo algunos de los valores que caracterizan a esta organización. Centro Automotriz Coyoacán representa más de 200 empleos directos, sin contar a nuestros proveedores y socios comerciales. En conjunto forman parte de cientos de familias que han visto frenados sus ingresos en medio de la crisis que estamos viviendo”, señalan distintos empleados en el video.
Amigos !! Les comparto el video de Volkswagen Coyoacán!!
Ayúdenme a compartirlo ??, para que mucha gente lo vea !
Gracias!! #200sinchamba #APOYOACOYOACAN pic.twitter.com/GC9OY1ee1A— Kio (@kiiokio) September 11, 2020
El pasado 7 de septiembre, la automotriz Volkswagen rompió relación con una de sus concesionarias ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, luego de que internautas y organismos de derechos humanos denunciaron en redes sociales la presencia de una fotografía con motivos nazis al interior de la concesionaria.
Tras la exhibición de imágenes nazis en redes sociales, una organización judía de derechos humanos, el Centro Simon Wiesenthal, exigió a Volkswagen de México que cesara al concesionario, ubicado en Coyoacán.