Debido a los casos de peleas entre estudiantes, la diputada de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez, pidió que las corporaciones policías de los municipios vigilen los planteles educativos para evitar actos violentos.
La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Congreso local presentó una propuesta para que oficiales realicen rondines de seguridad en las escuelas.
Pidió la sinergia con las secretarías de seguridad municipales para disminuir los casos de riñas entre las y los alumnos, reportes que recientemente se han incrementado y viralizado en las redes sociales.
La legisladora comentó que el primer paso es mejorar la comunicación entre los directivos de las escuelas, padres de familia e involucrar a la policía.
Dentro de su iniciativa se contempla crear un protocolo de seguridad y que se incrementen los rondines de vigilancia en las escuelas que sean detectadas como zonas de alto riesgo.
Aunado a la propuesta, la diputada aseguró que desde la comisión realizarán un exhorto hacia la Secretaría de Educación de Nuevo León.
Como parte de las acciones preventivas, Consuelo Gálvez consideró que los operativos mochila deben continuar aplicándose en cada plantel educativo para evitar saldos fatales.
Solicitó la intervención de los padres de familia a involucrarse en las actividades escolares y que consulten el protocolo de denuncia de violencia escolar para que sepan cómo actuar ante la presencia de un caso.
Alumna queda inconsciente tras pelea en Juárez
Una pelea entre dos alumnas de la Secundaria 7 Centenario de la Revolución Mexicana dejó a una de ellas inconsciente.
La riña ocurrió en un parque público de la colonia Arboledas de San Roque, en el municipio de Juárez, cerca del plantel educativo.
En las imágenes se observa cómo una joven golpea constantemente en la cara a otra alumna hasta dejarla tirada sobre el suelo.
La acción fue grabada por alumnos del mismo plantel quienes subieron el video en las redes sociales, lo cual evidencia el aumento de peleas entre la población estudiantil.