Por onda de calor, escuelas de Nuevo León cambian clases a semipresenciales

Las y los estudiantes deberán acudir a las aulas un tiempo determinado y posteriormente seguir la jornada a distancia
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido a las altas temperaturas que se registran en Nuevo León, las escuelas públicas del nivel básico modificarán sus clases en las aulas a un modelo híbrido denominado “Semipresencial“, como una medida preventiva para evitar golpes de calor en las y los estudiantes.

La onda de calor ha obligado a la Secretaría de Educación del estado a implementar medidas extraordinarias que fueron anunciadas por medio de un comunicado.

Aviso emitido por las autoridades educativas. Foto: SENL

Se detalló que la acción se aplicará en aquellos centros educativos que presenten problemas de ventilación, como la falta de abanicos o aire acondicionados, así como en los planteles que no cuenten con energía eléctrica y en aulas móviles.

Se han reportado escuelas sin luz como en la Primaria “Daniel Urencio Ramírez”, ubicada en la colonia Satélite, donde las madres y padres de familia acudieron a protestar por las condiciones en que sus hijos tomaban las clases.

¿Cómo funciona el modelo semipresencial?

De acuerdo con la dependencia, las clases semipresenciales establece solo dos horas de clases impartidas al interior del aula y el resto de la jornada continuará a distancia.

Los estudios que se lleven a cabo fuera de las escuelas podrán seguirse por medio de las transmisiones de Escuela TV o mediante las actividades que considere cada maestra o maestro.

“Por indicaciones superiores y derivado de las altas temperaturas que se han registrado en la entidad en los últimos días, se autoriza el trabajo semipresencial, es decir, 2 horas de clases en las escuelas y el resto de la jornada a distancia” dice un comunicado.

La medida tendrá vigencia del lunes 12 de junio hasta el 20 de junio, semana que, según el pronóstico del tiempo, la temperatura máxima superará los 40 grados Celsius.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil