Las Fuerzas Especiales llegaron esta mañana al estado para unirse a las labores de combate al crimen organizado. Foto. SRTVNL

Por ola de violencia en Nuevo León llegan 100 militares para reforzar seguridad

Los militares destacan por su capacidad de despliegue y uso de armamentos

Un día después de la ola de violencia, un grupo conformado por 100 militares llegaron a Nuevo León para ayudar a reforzar la seguridad, que se ha visto trastocada por actividades de la delincuencia organizada.

Las Fuerzas Especiales salieron a las 6:50 horas de la Base Militar 1 de Santa Lucía en Ciudad de México con rumbo al Aeropuerto Internacional de Monterrey a bordo de una aeronave Boeing 737 de la corporación.

Poco antes de las 8:00 horas el grupo de militares aterrizaron en la Terminal B del Aeropuerto Mariano Escobedo para dirigirse a los cuarteles, en donde se les realizaría un primer reconocimiento para después comenzar las labores de seguridad en la entidad.

En una primera instancia se tenía contemplado que los uniformados salieran por los accesos principales, pero por reglamento del aeropuerto, el cual prohíbe el paso a toda persona armada por los pasillos, se tuvo que cambiar la logística y se retiraron por la puerta de proveedores.

Posteriormente, fueron trasladados vía terrestre en 13 camionetas y un camión del Ejército.

Se informó que los militares destacan por su capacidad de despliegue, uso de equipo, armamento, material y adiestramiento especializado en el combate al crimen organizado.

Hechos violentos

El pasado martes la Zona Metropolitana de Monterrey se manchó de sangre con el abandono de restos humanos que fueron tirados en bolsas y hieleras en diferentes puntos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se presentaron siete eventos en San Nicolás, Santa Catarina, Apodaca, García y Juárez.

Luego de las investigaciones realizadas la corporación reveló que los cuerpos mutilados corresponden a 12 personas.

En tanto que, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, refirió que las actividades corresponden a una purga que existe entre los cárteles.

Te puede interesar