Por ola de calor, diputada pide bebederos y mejorar parabuses en Monterrrey

La legisladora presentó la solicitud en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbanas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido a las altas temperaturas que azotan a Nuevo León, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena de la Garza, interpuso una solicitud para que la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana aplique medidas para proteger a los pasajeros del transporte público.

La legisladora acudió a las oficinas de la dependencia para entregar un oficio en donde pide que algunas acciones se lleven a cabo para que las personas no se vean afectados por la onda de calor.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lorena De la Garza (@lorenadelagarza)

De la Garza exhortó a las autoridades para mejorar los parabuses y garantizar la sombra para los usuarios que esperan los camiones en la vía pública.

“Es necesario cuidar a los ciudadanos que son usuarios del transporte público, las estaciones del metro y parabuses están saturadas por personas que tienen que esperar hasta dos horas a que pase su camión a una temperatura de 40 grados centígrados” dijo.

Solicita también bebederos

Además, en un video publicado en las redes sociales, la diputada también mencionó que su solicitud propone que sean instalados bebederos para hidratar a la ciudadanía.

Así mismo, busca que se apliquen campañas de prevención y concientización sobre los riesgos que implica permanecer por tiempos prolongados bajo los rayos del sol.

“La prolongada exposición al calor puede conducir a condiciones de salud severas como el golpe de calor, una afección potencialmente fatal si no se trata a tiempo” comentó.

Recomendó poner atención especial a los grupos vulnerables como los menores de edad, adultos mayores, así como también a las mascotas para evitar los golpes de calor.

Rutas obligadas a prender el clima

Durante la pandemia por COVID-19, las autoridades instruyeron que los camiones de ruta suspendieran el uso del aire acondicionado y pidió abrir las ventanas de manera obligatoria.

Ahora, tras finalizar la pandemia la congresista exhortó al instituto de movilidad dar la instrucción a los empresarios transportistas de volver a encender el aire acondicionado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil