Por obras pluviales, Monterrey aplica cierres a la circulación
Se cerró la calle Narciso Mendoza, en el tramo comprendido entre las calles Fidel Velázquez a Miguel Alemán Valdez
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDebido a la construcción del drenaje pluvial en la calle Narciso Mendoza, el municipio de Monterrey aplicó cierres viales en algunos tramos de la zona, por lo que exhortó a los conductores a seguir las indicaciones de tránsito y usar las vías alternas.
La obra se realiza en la colonia Luis Echeverría, donde se cerró la calle Narciso Mendoza, en el tramo comprendido entre las calles Fidel Velázquez a Miguel Alemán Valdez. Los trabajos continuarán hasta finales de la próxima semana, igual que los cierres a la vialidad.
Alternativas viales
Para quienes circulan por Fidel Velázquez y desean incorporarse a la calle Narciso Mendoza, deberán tomar Timoteo Rosales, hasta la calle Miguel Alemán Valdez para luego ingresar a Narciso Mendoza.
A los conductores que acostumbran circular por Narciso Mendoza y se dirigen hacia el oriente de Fidel Velázquez, se les sugiere incorporarse a la calle Miguel Alemán Valdez, hasta llegar a la calle Timoteo Rosales e incorporarse a Fidel Velázquez.
Para los que transitan por Fidel Velázquez, la circulación no se verá afectada.
Obras
La Secretaría de Infraestructura Sostenible del municipio de Monterrey lleva a cabo la construcción del drenaje pluvial en la calle Narciso Mendoza, desde la calle Fidel Velázquez hasta la calle Lázaro Cárdenas; además de la conexión del drenaje pluvial ya existente.
Fueron los vecinos quienes le solicitaron al alcalde Luis Donaldo Colosio la realización de esta obra, ya que durante la presencia de lluvia la calle Narciso Mendoza registra un gran acumulamiento de agua y las rejillas de drenaje ubicadas a la altura de Fidel Velázquez no eran suficientes.
Esto provocaba encharcamientos, pero con esta obra vial se espera resolver la problemática que se registra en este sector de la ciudad.
El municipio informó que los trabajos se realizan en jornada extendida para agilizar las labores y terminar la obra en tiempo acordado y así evitar otros problemas a la vialidad.