La Fiscalía General de Jalisco ejecutó una tercera captura en el caso del ataque perpetrado contra un autobús del transporte público el pasado 21 de mayo, al cual se le prendió fuego, y mismo que derivaría en la muerte del bebé Tadeo de ocho meses y, luego, también en la de su madre, Elizabeth, el 20 de agosto.
El tercer implicado en este hecho es Miguel Ángel “N”, quien fue detenido en la colonia Lomas de La Primavera, en el municipio de Zapopan, en un operativo efectuado por agentes de la Policía Investigadora que forman parte del área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General local.
La dependencia comunicó que: “Ese día (el 21 de mayo), Miguel Ángel “N” y sus cómplices detuvieron un camión del transporte público, para luego prenderle fuego de manera violenta, provocando que un menor de nueve meses (sic) perdiera la vida, en tanto que su madre sufrió quemaduras que le ocasionarían la muerte”.
Con respecto a la actuación específica que, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, tuvo el tercer sujeto capturado en el ataque, la institución aseguró que: “El detenido Miguel Ángel ‘N’ participó en este hecho bajando a las personas de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le prendieran fuego”.
Hace unas horas el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, emitió este mensaje en twitter: “Ayer fue detenido el tercer implicado en la muerte del pequeño Tadeo y su madre. Prometí a su familia resultados y no dejarlos solos en estos momentos de dolor. La justicia apenas alivia un poco lo que será, para siempre y para todos, un daño irreparable”.
Momentos antes de ese ataque al camión del transporte urbano (ocurrido en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres, en la colonia El Colli, en Zapopan), un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación había atentado contra la vida del ex fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, en un restaurante del corredor turístico Chapultepec, en Guadalajara.
De ahí que las autoridades presuman que el haberle prendido fuego a la unidad del transporte público, tenía como objetivo causar una distracción en la ciudad para entorpecer la reacción de las fuerzas de seguridad.
Miguel Ángel “N” fue detenido con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones y daños a las cosas, los mismos que pesan sobre los otros dos implicados en el caso, actualmente en prisión preventiva: Luis Alfredo “N” y Héctor Alfonso “N”, no obstante, aún no se ha clarificado si estos tres sujetos son todos los que participaron en el ataque al camión, donde además de Tadeo y Elizabeth nueve personas más resultaron lesionadas con quemaduras, o si hubo un cuarto involucrado.