Autoridades jaliscienses reportaron el hallazgo de múltiples vehículos abandonados que habrían sido utilizados para el robo de combustibles, acompañados de lonas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un mensaje con el que presuntamente ese grupo delictivo se estaría “deslindando” del huachicoleo.
Entre los vehículos abandonados hay tráileres –algunos de estos aparentemente de doble remolque- y camionetas con bidones en sus cajas traseras; aunque hasta el momento no se ha precisado la cantidad exacta de unidades encontradas en estas condiciones ni sus características.
Cuestionado al respecto, el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, dijo: “Hasta el momento tenemos reportadas cinco mantas, la primera fue aquí en Carretera Libre a Zapotlanejo y han aparecido otras cuatro, y es un mensaje supuestamente de un grupo delincuencial y ya tomó conocimiento la Fiscalía el Estado que es la entidad que se encarga de registrar ese tipo de comunicados peculiares”.
Los municipios de Jalisco donde se dieron estos hallazgos, según ha trascendido hasta ahora, son Zapotlanejo y Tonalá –dentro de la metrópoli de Guadalajara-, y en el interior del estado en Tototlán y Atotonilco El Alto, aunque podrían ser más los puntos.
En las lonas también hay un mensaje de apoyo a las medidas implementadas por el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, contra el robo de combustibles.
TE RECOMENDAMOS LEER: ALISTAN AMPARO COLECTIVO CONTRA DESAPARICIÓN DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE LAS MUJERES